Esanbaki

¡Aprende Euskera jugando!

Aprende jugando vocabulario y gramática en Euskera.

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¡Aprende 156 palabras y juega a crear Frases con ellas! ¡5 temas incluidos: Los Números del 1 al 30, Verbos, Colores, Seres Vivos e Inertes!

Descubrirán que somos parte de los Seres Vivos igual que los árboles o las lombrices y que una manzana o una muñeca no lo son.

Diseñado para niños y bebés inspirándose en el método Montessori y en los bits* de inteligencia

Gobierno Vasco Esanbaki es un proyecto diseñado y desarrollado por ONOFF con el patrocinio del Gobierno Vasco (Viceconsejería de Política Lingüística. Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura).

Seres Vivos: perro, gato, pez, tortuga, mujer, hombre, niña, niño, árbol, caracol, mosca, cangrejo, león…
Seres Inertes: manzana, fresa, pan, leche, agua, piedra, madera, tenedor, silla, pantalón, muñeca, silbato...
Colores: rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, naranja…
Verbos: correr, andar, dormir, comer, beber, mirar, leer, pintar, jugar, escuchar, hablar, doler, pensar…
Números del 1 al 30: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis…

Parte 1 (Visualización de vocabulario/bits*)

La primera parte de Esanbaki se desarrolla en formato de bits* 

Cada palabra aparece escrita, representado con una imagen muy reconocible y atractiva, y leído por un profesional experto con una correcta pronunciación del Euskera.

Utiliza el estilo de tipografía ligada, usado en los centros educativos para aprender a leer. Con ello los más pequeños se familiarizan con las letras ligadas y los niños más mayores practican la lectura.

Todo ello con un diseño intuitivo y sencillo para que pueda ser utilizado y comprendido desde bebés.

Parte 2 (Juego de bits)

Una vez terminada la visualización de los bits, comienza el juego, en el que se evalúa el conocimiento del vocabulario  planteado. 

En el juego, cada palabra aparece escrita y leída, y hay que seleccionar la imagen acertada entre 4 posibles opciones. 

El esfuerzo realizado se premia con número de estrellas (de cero a tres) y un mensaje final dependiendo de los aciertos.

Jugando y buscando lograr las 3 estrellas se consigue reforzar el aprendizaje.

Parte 3 (Frases)

Con este juego aprenden gramática y podrán crear frases sencillas con el vocabulario aprendido. El objetivo del juego es seleccionar las palabras correctas para crear la frase que coincide con la imagen mostrada.


* Inspirados en los bits de inteligencia del psicoterapeuta estadounidense Glenn Doman. Los bits de inteligencia son un método didáctico dirigido a niños de entre 0 y 6 años. Hoy en día son utilizados en miles de centros educativos y hogares de todo el mundo. Para lograr la retención del concepto en la mente se muestran tarjetas (bits) con información visual y auditiva de una forma escueta y rápida. Basta con mostrar el bit 15 veces para que el estímulo quede fijado en la memoria.

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